Los proyectos integradores de saberes en el aprendizaje adaptativo

Main Article Content

María Alejandrina Nivela Cornejo
Segundo Vicente Echeverría Desiderio
Jaime Gabriel Espinosa Izquierdo

Abstract

Este trabajo detalla las diferentes estrategias didácticas de aprendizaje de los estudiantes de educación superior, de la facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la educación, El Reglamento de Régimen  Académico vigente (RRA) establece el desarrollo del Proyecto Integrador de Saberes (PIS). El objetivo de esta investigación es documental, y basada acercar a los estudiantes a la profesión de docentes,motivarle al aprendizaje multidisciplinar mediante la integración de los conocimientos.Se concluye que   el estudiante adquiere competencias de la profesión.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Nivela Cornejo, M. A., Echeverría Desiderio, S. V., & Espinosa Izquierdo, J. G. (2019). Los proyectos integradores de saberes en el aprendizaje adaptativo. Espirales Revista Multidisciplinaria De investigación, (ç), 124–144. https://doi.org/10.31876/er.v3i25.635
Issue
Section
Artículos
Share |

References

Asamblea Nacional Constituyente. (2009). Ley Orgánica Reformatoria de la Disposición Transitoria Primera del Mandato Constituyente No. 14. Quito. Recuperado el 31 de Enero de 2017, de http://docs.ecuador.justia.com/nacionales/leyes/ley-organica- reformatoria-al-mandato-constituyente-n-14.pdf.

Bolívar, A. (1993). Cambio Educativo y Cultura Escolar: Resistencia y Reconstrucción. Revista de Innovación Educativa, 2, 13-22

Cabrera, A., (2011). Un contenido significativo para el contexto de las ciencias técnicas: el texto argumentativo. Ingeniería Mecánica. 14 (1), 1-12.

Cabello, A., & Ortiz, E. (2013). Políticas públicas de innovación tecnológica y desarrollo: teoría y propuesta de educación superior. Convergencia, revista de ciencias sociales, 135-172.

Chávez, A., Martínez, M., & Cano, R. (2014). Proyectos integradores como estrategia didáctica para fortalecer las competencias de aprendizaje en los estudiantes del Instituto Tecnológico de Colima. Casos y experiencias compartidas en las ciencias, 199-203.

Iglesias, J. (1997). La integración del conocimiento en la educación general. Seminario sobre Educación General, Facultad de Estudios Generales, RRP, Universidad de Puerto Rico, 8 de octubre.

Miras, M. (2000). Un punto de partida para el aprendizaje de nuevos contenidos: Los conocimientos previos. C. Coll, E. Martín, M. Mauir, J. Onrubia, I. Solé, &A. Zabala (2000). El constructivismo en el aula. Barcelona: Graó.

Monereo, C., Sánchez, S. & Suñé, N. (2012). La enseñanza auténtica de competencias profesionales. Un proyecto de aprendizaje recíproco Instituto-Universidad. Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado. 16 (1), 79-101.

Rorgiers, X. (2007). Pedagogía de la integración competencias e integración de los conocimientos en la enseñanza San José Costa Rica: Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana.

Unesco (1998). Declaración mundial sobre la educación superior en el siglo XXI: visión y acción. Recuperado de http://unesdoc.unesco.org/images/0011/001138/113878so.pdf