Estudio de las tendencias culturales para el desarrollo de actividades sociales y académicas de la población de Milagro, Provincia del Guayas-Ecuador

Main Article Content

Silvia Corina Alcívar Macías
http://orcid.org/0000-0001-8091-9831
Laura Calero Proaño
http://orcid.org/0000-0003-1742-4363
José Alberto Zambrano
http://orcid.org/0000-0002-6126-1074

Abstract

La presente investigación apunta al estudio de las tendencias culturales de la población del cantón Milagro, ubicado en la Provincia del Guayas, para sustentar la propuesta del diseño de un Centro de Desarrollo Cultural, como respuesta a una necesidad latente de espacios en la comunidad para la manifestación de eventos de carácter cultural, siendo el promotor-inversionista la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI). Los objetivos de investigación con un enfoque cuantitativo y cualitativo persiguen establecer la necesidad de espacios para el desarrollo de actividades culturales, sociales y académicos de la población de Milagro; y como segundo propósito medir el grado de comprometimiento y de participación organizativa en las actividades culturales por parte de la institución promotora del proyecto para que el centro cultural no se convierta en un equipamiento sub-utilizado.  Para el cumplimiento de los objetivos planteados se realizó el relevamiento de información in situ mediante la aplicación de encuesta-muestreo, con modalidad de entrevista, dirigido a la población; mientras que para el segundo objetivo hubo necesidad de entrevistar al rector de la UNEMI. 

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Alcívar Macías, S. C., Calero Proaño, L., & Alberto Zambrano, J. (2018). Estudio de las tendencias culturales para el desarrollo de actividades sociales y académicas de la población de Milagro, Provincia del Guayas-Ecuador. Espirales Revista Multidisciplinaria De investigación, 2(15). https://doi.org/10.31876/re.v2i15.216
Section
Artículos
Share |

References

Aguilar, T. S. (2010). Teatro Sánchez Aguilar. Obtenido de Teatro Sánchez Aguilar: http://teatrosanchezaguilar.org/alquileres/

Asamblea Nacional Constituyente de la República del Ecuador. (2008). Constitución de la República del Ecuador. Constitución de la República del Ecuador. Ecuador.

Blaco, M. (2012). Criterios fundamentales para el diseño sismoresistente. Revista de la Facultad de Ingeniería Universidad Central de Venezuela, Vol.27 No.3 Caracas .

Chihuahua, I. d. (2013-2016). Instituto de cultura del municipio de Chihuahua. Obtenido de http://www.icm.gob.mx/

Desarrollo, S. N. (2013-2017). Plan Nacional del Buen Vivir. Plan Nacional del Buen Vivir. Ecuador.

Díaz Montenegro, J. A., & Reyes Riccardi, V. A. (Septiembre de 2013). Estudio de factibilidad de un Centro Cultural Comunitario para contríbuir al desarrollo del turismo cultural y sostenible del Cantón Milagro. Estudio de factibilidad de un Centro Cultural Comunitario para contríbuir al desarrollo del turismo cultural y sostenible del Cantón Milagro. Milagro, Guayas, Ecuador.

Española, R. A. (2016). Diccionario de la lengua española. Obtenido de Real Academia Española: http://dle.rae.es/?id=BetrEjX

Galarza Vargas, D. I. (2012). Diseño arquitectónico de un centro cultural (sectorial) en el nuevo centro urbano Río Coca. Diseño arquitectónico de un centro cultural (sectorial) en el nuevo centro urbano Río Coca. Quito, Pichincha, Ecuador.

L., O. L. (7 de Mayo de 2007). Identidad cultural un concepto que evoluciona. Identidad cultural un concepto que evoluciona. Bogotá, Colombia: Universidad Externado de Colombia.

LTDA., B. C. (Julio de 2015). CONSULTORÍA PARA LA ELABORACIÓN DE LOS ESTUDIOS Y DISEÑOS DEFINITIVOS CORRESPONDIENTES AL PROYECTO DE EDIFICIO DE 4 PLANTAS PARA BIBLIOTECA EN LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO. Milagro, Guayas, Ecuador.

Milagro, M. M. (2014-2019). Actualización de plan de desarrollo y ordenamiento territorial. Milagro.

Milagro., I. C. (s.f.). Ordenanza de catastro, aprobación del plano del valor del suelo urbano, los factores de aumento y reducción del valor del suelo, los parámetros, la valoración de las edificaciones y demás construcciones para el bienio 2016-2017. Normativa I. Consejo del Gobierno Autónomo descentraizado municipal del cantón San Francisco de Milagro. Milagro, Guayas, Ecuador.

Minchala Santander, R. T., & Romero Mosquera, J. M. (Octubre de 2012). Análisis de factibilidad para la creación e implementación de un centro académico de artes expresivas en el cantón Milagro. Análisis de factibilidad para la creación e implementación de un centro académico de artes expresivas en el cantón Milagro. Milagro, Guayas, Ecuador.

Plazola Cisneros, A. A. (1999). Enciclopedia de Arquitectura PLAZOLA, Volumen 3, Pág 603. México: Plazola Editores y Noriega Editores.

Rodríguez Proaño, J. R. (2012). Centro cultural especializado en el arte. Centro cultural especializado en el arte. Quito, Pichincha, Ecuador.

Similar Articles

You may also start an advanced similarity search for this article.